• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Ene 25 2017

El poder de la Publicidad Nativa

Cada día, allá donde vamos o miramos, vemos una gran cantidad y variedad de publicidad a nuestro alrededor y empezamos a estar saturados. Esto es algo que cada vez se hace más patente dentro de internet y las redes sociales, produciendo una sensación de hartazgo y de rechazo hacia la marcas por parte, especialmente, de los “heavy users” de internet (los que más horas pasan delante de la pantalla de su ordenador, móvil o tablet). Si además remarcamos el hecho de que cada vez somos más los usuarios que estamos conectados a través de nuestros dispositivos móviles a internet y perfiles en redes sociales, queda patente la necesidad por parte de las empresas de buscar nuevas formas para llegar a su público objetivo a través de los canales disponibles, dejando atrás ciertas prácticas como el uso de banners o pop-ups intrusivos, que además no aportan nada a la experiencia de usuario.

Así nos llega la nueva “publicidad nativa”, como respuesta a esas malas experiencias por parte de los que para las marcas deben de ser sus clientes finales. Este tipo de publicidad se ha impulsado claramente gracias al papel importante que desempeñan las redes sociales en nuestro día a día, así como el descenso de la efectividad del marketing online más tradicional. Empieza a ser tendencia entre los profesionales del marketing online y lo definen como la nueva forma de incrustar publicidad en una web, blog o red social concreta respetando siempre el formato y el estilo de los contenidos editoriales dentro de la plataforma en la que nos encontremos.  Un ejemplo claro de todo esto sería la inclusión dentro de un blog de ropa de un post sobre la calidad de una marca textil en concreto, o la promoción de una empresa que se dedica a la eficiencia energética de los inmuebles dentro de una web que trata temas de arquitectura sostenible. Buscaríamos adecuar el contenido de la publicidad al medio en el que se aloja. En definitiva, huiríamos de la publicidad intrusiva.

 

Por ahora, las marcas más activas en este tipo de publicidad son las que pertenecen a los sectores de la electrónica y la decoración, y en función de los sitios donde se aloja este tipo de publicidad, podríamos dividir esta práctica en dos ramas diferentes:

– Publicidad Nativa Cerrada. La publicidad nativa cerrada es la que se publica a través de un perfil concreto dentro de una plataforma, limitando así su alcance. Es el caso de la publicidad en Facebook y Twitter, con Facebook y Twitter Ads, o artículos promocionados en blogs y vídeos en Youtube.

– Publicidad Nativa Abierta. Está compuesto por todas aquellas plataformas que permiten promocionar un mismo contenido en distintos medios a la vez. Gracias a este sistema podemos difundir nuestras comunicaciones en varias plataformas que compartan una misma temática o público objetivo.

Sea cual sea el tipo de publicidad nativa que elijamos practicar, no cabe duda de sus beneficios, ya que hoy en día no hay nada mejor que generar una respuesta positiva ante tu público objetivo real, añadiendo valor a su experiencia dentro de la plataforma en la que en ese momento se encuentre, e identificando nuestros valores con los suyos. Y vosotros, ¿os apuntáis a esta nueva forma de hacer publicidad?

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *