• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Ago 10 2017

¿Sabes por qué llevas unas gafas Hawkers?

Si tienes entre 18  y 35 años, ya seas hombre o mujer, y te gusta ir a la moda seguramente tengas unas Hawkers. Probablemente no sepas cuál será la próxima camiseta que vayas a comprarte o el modelo de zapatilla más trendy del momento. Pero si quieres unas gafas de sol y no estás dispuesto a pagar una primera marca acabarás en la tienda on-line de Hawkers. ¿Por qué? Porque saben vender como nadie y están en todas partes.

Comenzaron en diciembre de 2013 y para 2014, a un precio medio de 25 euros por gafa, consiguieron una facturación de 15 millones de euros. Sus creadores son cuatro ilicitanos neófitos en el mundo de las finanza. ¿El secreto? se basan en vender la marca: Hawkers vende Hawkers.

 

“Podíamos haberlo hecho con una taza. Es algo que está saliendo constantemente en tu Facebook, que lo ves en anuncios, que lo lleva tu primo, que lo lleva tu amigo, que se lo ves a los Lakers, que no sale de tu ordenador. Hace poco el dueño de una óptica nos preguntó: ‘yo tengo gafas a las que le saco más rentabilidad. ¿Por qué querría vender éstas?’ Y yo le decía: es que en realidad no estamos vendiendo gafas. Son una excusa para todo lo demás”. Así lo sintetizaba uno de sus creadores en una entrevista para ‘El Confidencial’ en octubre de 2016.

 

Son la gallina de los huevos de oro. ¿Cómo? Abre Facebook y echa un ojo. Están ahí y te están llamando la atención con descuentos; ocurre cada momento. Compruébalo: hoy en portada Messi y Paula Echevarría. Influencers en boca de todos.

Repite la operación con Instagram. También están ahí. Han destapado las esencias del poder del ‘like’ y están creando escuela. La competencia están tomando su ejemplo: ruido en las redes y publicidad que te llega por la pantalla del móvil. Marcas asentadas en el mercado han tenido que sucumbir a esta manera de publicitar sus productos. Uno de muchos casos es la marca ‘Salsa’. Comenzó con promociones convencionales en su Instagram sin levantar los 200 ‘me gusta’ por contenido. Tras pasar por ‘influencers’ se han ido hasta los 780 ‘likes’.

 

En realidad, ese ha sido su verdadero secreto. Una buena segmentación a través de Facebook con inversiones potentes y atrevidas. Con 10.000 euros invertidos logran 15 millones de visualizaciones según los datos que ellos manejan. Instagram es otro escaparate. En ‘stories’, fotos o vídeos. Paula Echevarría sube una foto en la piscina de su casa con unas Hawkers: 86.000 ‘likes’. Vídeo presentación de su nueva imagen, ni más ni menos que Leo Messi; el resultado: 187.000 reproducciones en una semana en una aplicación en la que las fotografías son mayoría. Ya son 190.000 publicaciones en la misma red con la etiqueta ‘#hawkers’.

 

Si tienes entre 18  y 35 años, ya seas hombre o mujer, y te gusta ir a la moda seguramente ya sabes por qué tienes unas Hawkers y probablemente vuelvas a comprar otras. Moraleja: para vender mejor, hay que saber cómo y dónde contactar con tu cliente objetivo. La redes sociales son un buen aliado si sabes cómo hacerlo, y para ello no hay mejor amigo que una agencia de comunicación que vele por tu interés y sepa crear tu estrategia apropiada.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *