• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Oct 24 2017

Celebra el día de la biblioteca con las mejores apps de lectura

Hoy se celebra el día de la biblioteca y en Combo Comunicación lo queremos celebrar haciendo un repaso por las mejores aplicaciones y plataformas para leer de forma gratuita. Al ritmo que corren las tecnologías, hoy en día podemos llevar nuestra biblioteca particular en el bolsillo.

Pero no por ello dejemos perder la magia de pasear por sus pasillos, perderse entre estantes, acariciar los lomos buscando ese tomo en concreto, esa signatura endemoniada. El encanto de la biblioteca subyace en su capacidad de absorción, el tiempo y el espacio se pliegan cuando entramos en ella, en busca del libro perfecto. Las mismas leyes de la física que se tuercen al dejarse caer dentro de un libro.

bibliotecas de ensueño

Para los que no tengáis mucho tiempo y aún así queréis disfrutar de una buena lectura, en cualquier lugar y momento, estas plataformas y apps de lectura harán las delicias de los amantes del libro electrónico. Vamos a hacer un repaso a los sitios web y  aplicaciones móviles donde descargar y leer libros electrónicos de forma gratuita y legal, desde el smartphone o tablet:

-La aplicación de Kindle de Amazon, que controla el 70% del mercado de libros electrónicos, permite a sus usuarios leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. En ella tendrás acceso a más de 1,5 millones de libros de la tienda Kindle y más de 1.400 ebooks gratis. Podrás sincronizar tus libros con todos tus dispositivos y conseguir fragmentos de libros gratis (leer un capítulo gratis). Está disponible tanto para Android como para iOs.

Wattpad da a sus usuarios una biblioteca mundial ilimitada y en constante expansión de libros e historias gratuitas. Hay más de 10 millones de libros e historias, te permite conectar con sus escritores, obtener actualizaciones de libros e historias directamente del sus autores, leer offline y personalizar los ajuste de lectura. Pero sin duda uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de poder escribir tus propias historias y publicarlas. Está disponible tanto para Android como para iOs.

Ebook Search 3.0 es una aplicación que proporciona una oferta casi ilimitada de libros electrónicos gratuitos. Da acceso a más de 8 millones de libros electrónicos procedentes de Feedbooks, Project Gutenberg, Smashwords. Puedes leerlo desde tu dispositivo móvil. Está disponible tanto para Android como para iOs.

eBiblio permite tomar en préstamo la colección digital de las bibliotecas públicas de España y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en la plataforma. Permite cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de la fuente, así como el brillo, interlineado, los márgenes y el justificado. Además permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones. Permite leer desde una única cuenta desde 5 dispositivos distintos. Está disponible tanto para Android como para iOs.

Worldreader te permite acceder a una biblioteca digital inmensa con miles de libros electrónicos gratuitos de todo el mundo. En la aplicación podrás encontrar los mejores libros sobre religión, sobre deporte o novelas románticas.

Free eBooks permite descargar hasta 5 libros gratis cada mes, todos los meses. Están especializados en autores nuevos e independientes. Su objetivo es que el lector descubra a futuros talentos. Para leer los libros se debe tener instalada una aplicación de lectura en el dispositivo móvil. Está disponible tanto para Android como para iOs.

bibliotecas preciosas

Podéis encontrar muchas más plataformas y alternativas en este indispensable artículo de Julián Marquina o en este otro blog con once aplicaciones para tu smartphone o tablet android.

 

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *