• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Nov 13 2017

Las últimas novedades en redes sociales ¿las sabes todas?

Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ningún secreto. En apenas diez años las redes sociales han crecido a un ritmo frenético para adaptarse a las demandas de los usuarios, les necesidades de las empresas y la evolución orgánica de los canales y formas de comunicación. Por eso es imprescindible mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones en las redes sociales y cómo beneficiarse de ellas.

Empecemos con los últimos cambios en Twitter y no, no nos referimos a la ampliación de 140 a 280 caracteres permitidos en los mensajes sino a la ampliación de caracteres en el nombre de perfil hasta 50. Por lo que se podrá mejorar el alcance y posicionamiento de la red actualizando el nombre con más asiduidad (convirtiéndose, en cierta manera, en el homólogo del estado de Facebook).

Instagram está ahora probando otra novedad: la opción de seguir hashtags como e siguen a los usuarios. En fase de prueba se activa solo para ciertos usuarios seleccionados. Según la experiencia de estas personas, cuando se hace clic en un hashtag aparece una nueva pestaña que pregunta si se quiere comenzar a seguir al hashtag.

Aunque Facebook parece querer arrinconar a las empresas y sus fan pages con las continuas modificaciones de su algoritmo -lo último en pruebas es separar las publicaciones de amigos de las publicaciones de marca-, parece que quiere dar un respiro a las empresas incluyendo una función por la que las empresas podrán añadir su bot de Messenger dentro de su sitio web. Los chatbots están muy demandados en el marketing de contenidos online y son una de las tendencias principales del 2018, por lo que parece que debemos dar gracias a la gran red por este pequeño regalo pre-Navidad.

A nivel de usuario, cabe destacar la última actualización del ‘Personal Fundraisers’ de la plataforma. La red social ha ampliado la herramienta para que cualquier usuario pueda “pedir dinero” a través de Facebook para cualquier causa, aunque sea personal. Esto era algo que podía hacerse en Estados Unidos pero ahora es una funcionalidad global. Podrá ser utilizada para causas diversas como recolectar dinero para tu viaje de estudios o solicitar dinero para comprar un regalo a alguien. Un crowdfunding personal o limosna online, como prefieras llamarlo.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *