• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Nov 23 2017

Empleabilidad ETT, un ejemplo exitoso de responsabilidad social empresarial

En Combo Comunicación somos conscientes de que una buena gestión de redes y una buena planificación en la creación de contenidos online no es suficiente para posicionar una marca. Más allá del trabajo que se realiza en marketing online, se requiere un trabajo offline en la imagen de marca y los valores asociados a la empresa, como ha hecho Empleabilidad ETT, un trabajo de responsabilidad social. 

Por eso es importante incluir en tu plan de marketing un apartado dirigido a las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). No solo mejorará la imagen de marca sino que aumentará tu posicionamiento online.

El primer motivo, y el más obvio, es la búsqueda de valores sociales con las que queremos identificar nuestra marca o empresa: medio ambiente, energías sostenibles, protección de especies, multiculturalidad, educación, etc. Una vez elegidos los valores, hay que diseñar una estrategia acorde a la empresa, es decir, ¿qué podemos hacer por incentivar e impulsar esos valores sociales entre la gente (nuestros usuarios)?

empleabilidad ETT con AVOI

Recientemente, uno de nuestros clientes, Empleabilidad ETT, se ha sumado a una iniciativa solidaria junto a otros patrocinadores para impulsar la venta de calendarios solidarios de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), combinando a los chef más famosos con los niños por los que se movilizan. Como parte de la promoción, ofrecen cobertura en sus redes sociales y difusión en web más la opción de venta directa del calendario en sus oficinas físicas. Empleabilidad ETT ha diseñado una excelente estrategia de responsabilidad social demostrando los valores humanos en los que cree la empresa y poniendo a disposición de la causa los recursos necesarios. Una estrategia RSE que debemos calificar como muy exitosa y acertada.

El segundo motivo por el que la inclusión de una estrategia de responsabilidad social en tu plan de marketing es esencial, y como gestores de redes lo entenderéis, es la cantidad de contenido que generan estas estrategias para su uso en redes sociales. Fotografías, artículos, vídeos. Y no solo salva a los content creators de estrujarse la cabeza para publicar durante un periodo de tiempo sino que favorece al posicionamiento orgánico de redes sociales.

Otro ejemplo muy cercano es nuestro cliente Tejidos Alberto, una tienda local de telas que lleva tiempo implicándose en el proyecto Kimokap con artículos, difusión en redes y apoyo a su delegación en Granada (de hecho, podéis averiguar más sobre este movimiento social en este artículo). Debido a su implicación social, las redes han recibido un aluvión de feedback, como los broches enviados por una usuaria en agradecimiento por su labor. En estas fotos se aprecia el detalle de la artesana, Sonia Klypis, y el equipo humano de Tejidos Alberto mostrando el regalo con orgullo.

tejidos alberto y kimokap redes sociales kimokap

Ante eventos solidarios o causas altruistas, los usuarios triplican su actividad. Aumentan los shares, los likes, los comentarios, la participación y, por ende, el alcance de tus publicaciones. Así que existen dos grandes motivos para plantear una buena estrategia de responsabilidad social en tu empresa: abrazar valores sociales y humanos que quieres asociar a tu marca, como han hecho nuestros clientes, y producir una ingente cantidad de contenidos para tus redes sociales que darán un fuerte impulso a tu alcance y posicionamiento. Convirtiendo tus redes sociales en una verdadera comunidad participativa y activa.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *