• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Dic 05 2017

10 millones de marcas se suman a Instagram en solo cuatro meses

En julio de 2017, el número de negocios con presencia en la red de Instagram ascendía a 15 millones. Tan solo cuatro meses después ya va por ¡25 millones! La friolera de diez millones de marcas se han abierto perfiles en la plataforma, añadiendo Instagram a su estrategia de marketing digital. Estas cifras confirman la sospecha, la red social de la camarita está evolucionando a pasos agigantados. Y ha pasado de ser un escaparate visual de las personas para para convertirse en la ventana oficial de las marcas.

Cien millones de nuevos usuarios se han sumado a Instagram en los últimos cinco meses. Así que se entiende este afán empresarial por tener presencia en la aplicación. De hecho, sus creadores estiman en dos millones el número de anunciantes en su plataforma y debido a ello se están introduciendo cambios que facilitarían a las empresas dar a conocer sus productos y servicios mediante enlaces (algo impensable hasta ahora).

Entonces ¿se pueden poner enlaces en Instagram?

Hasta la fecha, los negocios pueden etiquetar a otros perfiles, como el resto de usuarios, pero no enlaces directos a sus prendas o productos determinados que aparecen en una imagen. A partir del año que viene se podrá emplear en Estados Unidos y su popularidad hará que llegue antes o después a Europa. Por ahora sólo se pueden ver en algunas cuentas con llamadas a la acción como ‘ver más’ o ‘registrarse’ que te permiten seguir un enlace hasta la página o producto de la marca.

Otras funciones que Instagram parece estar barajando son el ‘mixing’, la posibilidad de que los amigos puedan compartir las fotos que enviamos por mensaje directo editándola como cualquier otra publicación; y el ‘follow hashtag’. Esta opción nos permitiría seguir hashtags en lugar de cuentas, para estar siempre al tanto de los temas que nos interesan. Algo así como el equivalente a las listas de Twitter, para tener más controlada la agenda interna de la plataforma entre ese océano de posibilidades.

Por último, pero no menos importante, la opción de poder compartir nuestras publicaciones en whatsapp (tal y como se hace ya para Facebook, Twiter y Tumblr); o el tan aclamado ‘reblog’, la capacidad de poder repostear publicaciones de amigos. Como veis, Instagram parece estar creciendo, no solo en usuarios y empresas anunciantes sino en sus usos y aplicaciones. Habrá que esperar a 2018 para ver cuantas de estas actualizaciones consiguen traspasar la frontera.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *