• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
video instream facebook
Dic 18 2017

El Vídeo Instream: insertando anuncios en tus vídeos de Facebook

Seguro que estaréis hartos/as de ver cómo de pronto en los vídeos de Facebook han proliferado los anuncios insertados al más puro estilo Youtube. Como usuarios, ya estamos habituados  a que las plataformas traten de colarnos publicidad en los contenidos, cada vez de formas más sutiles. Sin embargo, como creadores de contenido, esta moda está afectando a la forma de preparar el contenido audiovisual para redes sociales. Hoy hablaremos del vídeo instream, en otras palabras, la publicidad insertada en vídeo de facebook. 

Hasta ahora, bastaba con planificar y producir un contenido  con una calidad visual, sonora y, por supuesto, argumental; siguiendo las premisas del storytelling que invade el marketing de contenidos audiovisuales. Pero con las opciones que aparecen con cada nueva actualización, la rutina de los content creator se ve drásticamente afectada.

Por una parte, la inserción de anuncios en Facebook (que puede no estar activa para todos los usuarios y países todavía) permite que aparezcan banners a los 20 segundos en un vídeo que dure más noventa segundos. En este caso, los beneficios del anuncio se reparten entre anunciante y el creador de contenido. Por otro lado, habréis visto que algunos vídeos se interrumpen para dar paso a una cuña publicitaria tras una pausa. En este caso, los vídeos deben durar al menos tres minutos. Es el denominado ‘vídeo instream’ de Facebook.

Si es de tu interés anunciarte bajo este formato, es indispensable que el archivo que acompañara tu anuncio sea un vídeo y que el mismo cumpla con las políticas establecidas por Facebook (Políticas de Publicidad: sección 6). Es importante aclarar que los vídeos Instream se configuran en nivel “Conjunto de Anuncios” en la sección de ubicaciones. Para más información sobre cómo insertar anuncios instream en vídeos de Facebook, mejor revisar la información de su gestor de ayuda. En este enlace podrás hacer, paso a paso, a un vídeo e insertar una pausa de anuncio en tu contenido audiovisual en Facebook.

Además, el gigante de Facebook planea integrar también los anuncios pre-roll, anuncios de seis segundos que se reproduzcan antes del contenido.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *