• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Ene 26 2018

Facebook declara la guerra a las noticias falsas

Facebook dará prioridad a los medios veraces. La red social quiere medir la confianza que desprenden los medios de comunicación para evitar así que se difundan noticias falsas . Esto supondrá que los más de 2.000 millones de perfiles activos del servicio verán un 4% del contenido generado por páginas profesionales.

Para determinar si los medios son fiables o no, se va a recurrir a los propios usuarios que serán los encargados de a través de una encuesta ,lanzada por la propia Red social, votarán si esa fuente merece o no la confianza de todos los demás usuarios. De esta forma, Facebook castigará a todas aquellos medios de comunicación que no sean de confianza reduciendo la visibilidad de su contenido.
Los medios hasta ahora se había librado de la penalización que afectaba a las empresas y marcas, pero esto ha cambiado, provocando que Facebook a partir de ahora dará prioridad de aparición a los contenidos que hayan sido publicados por amigos o familiares frente a las publicaciones que vengan de la mano de empresas o medios de comunicación.Para acabar de esta forma ,con la desigualdad que hay entre contenidos, ya que en los últimos años los vídeos y otros contenidos corporativos superan las publicaciones personales de los usuarios.

Este cambio de algoritmo supone una amenaza para todos aquellos medios de comunicación online que dependía de esta red social para llegar a su audiencia, provocando así, que tengan que plantearse cobrar por el acceso a sus contenidos.

Pero ésto no solo va a afectar a los perfiles de los medios de comunicación,  sino también a los perfiles profesionales de empresas que ahora deberán apostar por un fuerte inversión para que su contenido pueda ser visto por los usuarios de esta red social, intentando al menos mantener ese 4% que tiene actualmente, aunque no es fácil.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *