• 34 958 075 760
  • info@combocomunicacion.com
Ene 26 2018

WhatsApp Bussiness: la mensajería instantánea para las empresas, aterriza en España.

WhatsApp Business llega en forma de aplicación para Android para pequeñas empresas y negocios. Esta app permite crear un perfil empresarial para que los negocios y empresas puedan contactar con los clientes.

Lo primero que debemos de hacer una vez descargada es indicar el número de teléfono al que lo queremos asociar. Aunque por defecto nos saldrá el número del dispositivo donde lo estamos instalando se puede indicar otro número cualquiera, incluso puede ser un número fijo. A continuación nos pedirá un nombre, pero es importante que sepamos que a diferencia del Whatsapp convencional no podrá modificarse posteriormente sin eliminar la cuenta.
Una vez hecho esto, ya podremos empezar a utilizar WhatsApp Bussines, de aspecto muy similar al Whatsapp normal cuyas principales diferencias se encuentran en los ajustes. SI pinchamos desde la ventana de chats nos llevará a los ajustes de la empresa, donde se encuentran las funciones mas interesantes de esta nueva aplicación. Aquí podremos poner nuestra foto de perfil, el logo de nuestra empresa, la dirección, la categoría de la empresa, una descripción, el horario comercial, un correo electrónico y la página web de nuestra empresa.


Otro de las novedades que trae Whatsapp Bussiness es poder crear mensajes de ausencia, mensajes de bienvenida o respuestas rápidas. Los de ausencia son respuestas automáticas para avisar a los clientes de que no puedes responder. Y te da la opción de enviarlo siempre, en un intervalo concreto o fuera del horario comercial. El de bienvenida se envía a cualquier persona que contacte por primera vez con nuestra empresa. Y Las respuestas rápidas son frases pre-grabadas que puedes asignar para ir más rápido. Para éstos no hay un botón concreto sino que debemos de escribir una barra para que Whatsapp entienda lo que quieres hacer.
Con esta nueva aplicación, WhatsApp quiere garantizar una comunicación efectiva ante cualquier duda que pueda plantear un cliente. Actualmente es totalmente gratuita pero solo está disponible para Android, aquellas personas usuarias de IOS tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta app.

Post Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *