¡Buenas noticias! Podemos programar contenido en Instagram

Se ha resistido, pero por fin ha llegado a nuestras vidas, una de las herramientas más esperadas del marketing digital y de la gestión profesional de redes sociales. Creator Studio aterriza para que podamos programar contenidos en Instagram y así no nos volvamos locos con la gestión de cuentas en nuestro dispositivo móvil.

Por qué programar desde Creator Studio

Desde hace más de dos años, Instagram se ha vuelto indispensable en nuestras estrategias de social media. Quizás, el canal que gana más peso ya para prácticamente cualquier tipo de cliente.

Pero claro, Instagram ha crecido a un ritmo muy rápido en comparación a otras redes sociales. Por este motivo, creemos que la evolución de herramientas para facilitar el trabajo de gestión y producción de contenido en esta no ha ido de la mano.

Existían algunas herramientas como el archiconocido Hootsuite o similares que te permitían hacer algo, pero el mecanismo era bastante más complejo y en la mayoría de los casos, acababa siendo de pago.

Gracias a la nueva aportación de Facebook, podemos planificar y programar desde el propio Facebook.  El creator studio es una herramienta que permite administrar todo el contenido tanto de Facebook como de Instagram y programarlo desde nuestro PC. Nos permite gestionar a nuestras comunidades. Ver y contestar mensajes de ambas redes, tener las estadísticas más a mano de cara a los informes, subir imágenes, vídeos…

Además, una de las características que hacen que hayamos caído rendidas a Creator Studio es que nos permite gestionar los canales de IGTV de las cuentas de nuestros clientes.

Cómo publicar a través de Creator Studio    

Si tenemos acceso a una página de Facebook y la cuenta de Instagram, se encuentra vinculada, ya podremos ver en la interfaz datos básicos de nuestra cuenta y empezar a publicar.  Podemos ir añadiendo todas las cuentas de páginas o perfiles profesionales al que tengamos acceso o permiso del administrador.

Hacemos clic en el botón azul, donde podemos crear y programar nuestras publicaciones. También nos permite hacer nuestra propia biblioteca de contenidos y ver las estadísticas.

Sin duda, Facebook nos está poniendo mucho más fácil interaccionar con sus dos redes sociales por excelencia. Ahora solo le pedimos a Mark, que nos deje programar historias en Instagram.

Y vosotros, ¿habéis trabajado ya con esta herramienta?, ¿le pediríais alguna funcionalidad más?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *