seo local para restaurantes

Consejos y trucos SEO para restaurantes en 2020

Te contamos todos los trucos necesarios para posicionar correctamente tu restaurante en Google y cómo adelantar a tus competidores.

Si tienes un restaurante, uno de tus primeros objetivos es que la gente te conozca. Da lo mismo si acabas de abrir tu negocio o llevas años intentando que la gente te conozca.

El caso que como toda empresa, necesitas clientes para facturar.

Y para ello es necesario que estés al tanto de las últimas novedades en tu sector, presentes un servicio y atención al cliente excelente y uses las diferentes plataformas que tienes a tu alcance para llegar a mucha más gente.

¿Por qué necesitas unas estrategia SEO para tu restaurante?

La respuesta es muy sencilla. Todo el mundo necesita una estrategia SEO si quiere diferenciarse de la competencia. En verdad, necesitas de una estrategia digital completa.

Cuando un cliente busca en su teléfono móvil, un restaurante cercano para comer, si no has trabajado correctamente el SEO es muy probable que ni siquiera salgas en los resultados. Y hoy en día, no aparecer en Google es un lujo que no muchas empresas se pueden permitir.

Pero además, no vale sólo con aparecer en Google sino captar la atención del usuario y posicionarte por encima de tus competidores más directos. Si consigues combinar acciones creativas, diferentes, únicas y generar sensaciones emotivas, te aseguro que notarás rápidamente los resultados.

Además por supuesto de generar contenidos atractivos y de valor para tus clientes. De este modo poco a poco irás creando una comunidad en torno a tu marca.

Si estudias, planificas y desarrollas una estrategia SEO para tu restaurante, asegúrate primero de tener tu web totalmente operativa y funcionando, que sea atractiva visualmente y que tenga un buen uso y navegabilidad.

Es decir, al igual que adaptas tu carta y la digitalizas, con tu negocio debe suceder exactamente lo mismo. Ya no vendes un servicio o producto, sino una experiencia que engloba todo.

No se trata de cambiar las formas tradicionales de darse a conocer, sino adaptarlas al nuevo mundo digital y a la promoción por experiencias y sentidos.

También puedes consultar las subvenciones de 2020 que la Junta de Andalucía está otorgando para digitalizar negocios.

Las mejores técnicas de SEO para restaurantes

Una vez cumplas los requisitos anteriores ya puedes empezar con diferentes técnicas que aumentarán tu visibilidad frente a tus competidores.

Recuerda que existen factores determinantes como la velocidad de tu página web o el diseño que pueden lograr que una persona navegue con interés por tu página o por el contrario, que abandone rápidamente la navegación.

Publica tu menú o carta en la web del restaurante

Trabaja tu web para que tenga un diseño visual cuidado, limpio y sencillo. A las personas no les gusta encontrar un montón de información confusa o innecesaria. Lo bueno si breve dos veces bueno.

Elabora y cuida tu menú dentro de la web. Acompáñalo con fotografías de calidad que hable por sí solas, es decir, que tengan un gran poder visual.

Además debes de trabajar correctamente las palabras clave que te ayudarán a posicionarte o diferenciarte frente a tus competidores.

🥇 Trabaja tu SEO local para restaurantes

Desde luego es una de las armas más poderosas a la hora de atraer clientes a tu establecimiento, es el uso del SEO local. Ya que atrae directamente a clientes que buscan por tu zona servicios como el tuyo o muy similares.

Además Google conoce cuando las páginas trabajan de forma local y las premia, es decir, las posiciona antes ya que ofrece una respuesta más rápida y de mayor calidad al usuario.

De esta forma si tienes un restaurante especializado en comida italiana, cuando alguien busque ¨restaurante italiano¨ saldrás en los resultados.

¿Por qué es tan importante tener en cuenta esta información? Porque 9 de cada 10 usuarios, realizan las búsquedas con su teléfono móvil, y las búsquedas son geolocalizadas.

⚡ Mejora tu ficha de Google My Business

Google te da la opción de poder incluir tu negocio dentro de Google My Business.

Dentro de esta aplicación podrás incluir toda la información que consideres relevante acerca de tu negocio.

Desde información genérica a horarios de apertura, teléfono de contacto, página web etc.

Además te da la opción de poder incluir reseñas de los clientes para que aumente tu visibilidad y grado de confianza.

También tendrás la opción de configurar la web en Google Maps para que aparezca directamente en los resultados.

Pero además de todo esto, debes conocer que al archiconocido buscador le encanta que uses sus propias aplicaciones y lo tendrá muy en cuenta.

¿A qué esperas para actualizar tu ficha?

✅ Utiliza un Diseño Responsive y crea formularios sencillos

Ahora mismo cualquier web que quiera posicionarse en los primeros resultados de Google, necesita contar con un diseño responsive.

¿Pero qué es esto exactamente? Básicamente, es que tu web se vea perfectamente en un smartphone ( ios o android ), una tablet, un ordenador de escritorio etc.

Es decir, que no presente ningún problema de compatibilidad. Esto será de vital importancia para el buscador, porque entenderá que estás cuidando tu web y la experiencia de usuario.

Por otro lado no elabores complejos formularios de contacto donde la gente tenga que volcar mucha información personal. Cuanto más simples y más escuetos, mayor tasa de éxito tienen.

⭐ Incorpora los Rich Snippets

Los rich snippets son resultados enriquecidos que ofrecen un pequeño fragmento de información de calidad en poco espacio. Suelen resolver al momento la intención de búsqueda y es que ofreces información al momento útil y veraz.

Además ofrecen información adicional muy útil, por ejemplo fechas, precios, características, calorías, opinión de los clientes...).

Como son pequeñas píldoras informativas de gran valor, Google lo posiciona arriba en reconocimiento del trabajo bien hecho.

😍 Muestra a tus clientes y sus valoraciones

No hay publicidad más efectiva que el boca a boca, y en especial cuando otros y no tú mismo recomiendan tu negocio.

Existen aplicaciones como Trip Advisor, o el Tenedor en la que la gente elabora sus propias opiniones y otras personas pueden consultarlas. Además pueden subir fotografías y comentarios.

Tienes que tener mucho cuidado, porque al igual que los comentarios positivos te dan una publicidad inmejorable, los negativos pueden causarte grandes perjuicios.

🚀 Publica habitualmente en tus redes sociales

Por último pero no menos importante, publica en tus redes sociales para mantener a tu comunidad informada de todas las novedades y noticias de interés que quieras transmitirles.

Además es una vía directa de comunicación para saber exactamente qué es lo que les gusta y que no les gusta a tus clientes. Instagram, Facebook o Tik Tok son las redes más populares y extendidas mundialmente.

El posicionamiento SEO no es algo que se consiga en un corto período de tiempo, sin embargo es totalmente necesario. Si lo ponemos en un horizonte temporal estamos hablando que puedes apreciar crecimiento y resultados a partir de los 6 meses.

Una buena estrategia digital combina publicidad en Google Adwords, Facebook y una estrategia SEO, para crecer y consolidarse como marca.

En Combo Comunicación podemos ayudarte a definir la mejor estrategia para tu negocio o restaurante. Consúltanos sin compromiso.

✔ Â¿Quieres saber más sobre posicionamiento SEO?

En Combo Comunicación podemos ayudarte a definir la mejor estrategia para tu negocio o restaurante. Consúltanos sin compromiso.

Te ayudaremos a definir objetivos y ver cuáles son los pasos previos antes de iniciar las tareas para ayudarte en tu posicionamiento.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *