El Coronavirus ya está aquí y no se sabe hasta cuándo

Estamos casi a mediados del tercer mes de este nuevo año 2020 y no para de retumbarnos el tema del coronavirus en nuestras cabezas.

En España se eleva la cifra a más de 4200 afectados, por lo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la mejor opción para trabajar ahora mismo es desde casa, lo bueno es que así dispondremos de flexibilización horaria, si se puede sacar algo bueno de esto, claro. También se han cerrado centros educativos en los municipios que registran el número de casos más elevado.

Cierto es que no es la primera vez que pasa en el mundo algo parecido, pues en 2009 nos pasó con la GRIPE A, con la diferencia de que en ese momento no era algo que podía afectar de ninguna manera a las RRSS.

¿De qué manera influye el coronavirus a las RRSS?

El sector de marketing, medios y publicidad podría verse dañado también por el virus que se está expandiendo por todo el mundo. En efecto, viajes cancelados, producciones paradas, eventos, conferencias anuladas, fábricas y grandes comercios cerrados hacen que se paralicen los sectores de todo el mundo.

Esto hace que nos detengamos a analizar el sector actual más influyente hoy en día, y nos damos cuenta de que los influencers se ven afectados de manera preocupante, la realidad es que una de sus actividades más destacadas es realizar viajes constantemente por todos los países, lo que lleva ahora mismo por la grave situación, a no poder hacerlo.

Esto ha llegado a tal punto en el que las influencers se están empezando a negar ante las propuestas de las grandes marcas y empresas, de probar ciertos productos provenientes de países con altos índices de afectados, para luego publicarlos en sus redes sociales como hacían anteriormente.

Por tanto, esto causa que se este generando menos contenido en RRSS, concretamente en Instagram y Facebook que registran las tasas más bajas, las empresas coinciden en que los expertos del marketing tienen que colaborar para darle otra visión a todo lo que esta pasando y que esto no provoque la pérdida de clientes o crisis financieras.

En cuanto a Twitter, vamos a destacar que en una reciente noticia se ha dado a conocer que este tema genera conversación y contenido diariamente registrando así el 79 % de todas las menciones realizadas colocándola en una de las redes con más movimiento una vez más, a lo que se suma Forocoches que también estaría teniendo un alto índice de participación.

Lo bueno de estas redes sociales (Twitter y Forocoches), las que normalmente se utilizan para establecer conversaciones y debates, es que tanto para lo malo como para lo bueno las estamos utilizando y consumiendo, pues a ellas le da igual el tema que se trate siempre que lo tratéis en ellas.

¿Qué es el coronavirus y la COVID-19?

Según la OMS, “el coronavirus es una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.” La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por este virus, que esta causando miles y miles de infecciones en todo el mundo.

Se entiende que se contagia por tener algún tipo de contacto con la persona infectada a través de gotículas respiratorias procedentes de la nariz y de la boca al exhalar la respiración o toser.

Precauciones y medidas que se pueden tomar según la OMS:

Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante de alcohol o con agua y jabón, al menos antes de las comidas y después de ir al baño.

Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. Porque cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus.

Las personas que le rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, es fundamental  buscar atención médica y llamar con antelación. Seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

Mantenerse informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Seguir los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

Consultar las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro, es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando extensamente. Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

Permanecer en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera (37,3 oC o más). Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *