ubicacion-del-servidor-local-para-empresas

¿Cómo elegir un Hosting correctamente que te ayude en el posicionamiento?

En el post de hoy hablaremos de cómo poder elegir correctamente un hosting que te ayuden tu posicionamiento SEO y además que te ofrezca un servicio de calidad.

La verdad es que no es tarea sencilla, en la actualidad existen millones de empresas y miles de proveedores diferentes. Sin embargo, sí que es verdad que realizando un pequeño análisis previo puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y elegir aquella empresa que de verdad te ayude y te apoye en tu día a día.

Elegir un hosting correctamente no solo te ahorrará trabajo sino que además desarrollarás mejores estrategias de posicionamiento y tendrás el soporte de un equipo especializado para resolver cualquier incidencia que tengas.

🤯 ¿Qué Hosting elegir?

Lo primero de todo saber qué tipo de hosting debes elegir en función de la actividad de tu empresa. Es decir, no es lo mismo que crees una página de servicios a que tengas un E- commerce con 10.000 productos.

En ambos caso, la rapidez es importante, pero en el segundo ejemplo necesitarás un servidor más potente. Además la asistencia se vuelve un servicio imprescindible, independientemente si se te ha caído el servidor o no recibes los formularios de contacto de tus clientes potenciales.

Si es un servicio profesional, resolverán todas tus dudas y las incidencias pertinentes en un corto lapso de tiempo para que te afecte lo menos posible.

Muchos usuarios , buscan entre decenas o cientos de ofertas un servicio de hosting barato y básico. Al final, todos los profesionales que estamos en este mundillo, te diremos lo mismo: Lo barato al final sale caro.

Piensa que si estás creando una empresa o ya la tienes, la página web es tu escaparate ¿Por qué elegir un cristal borroso o tintado donde los clientes no puedan apreciar todo lo que tienes para ofrecerles?

⚡ ¿Qué tipos de Hosting existen en el mercado?

En la actualidad hay varios tipos de Hosting dependiendo de las necesidades de los clientes o empresas.

🤝 Hosting compartido

Es la opción suele ser la opción más económica y de las más populares en España. Realmente se basa en que varias personas o varias empresas que comparten un mismo hosting y los mismos recursos del servidor web.

Es más barato porque también es el de menor calidad.

Es decir, al compartir el hosting con otros usuarios puedes tener problemas de carga, velocidades muy lentas, caída del servidor...o algún problema de mantenimiento o administración por ejemplo. Así que pon en una balanza, que te compensa más.

👮‍♀️ Los VPS ( Servidores Privados Virtuales)

Sin duda una de las opciones más recomendables. Al contratar un VPS, le estás diciendo a tu proveedor de hosting que te dé exclusividad y que sólo tu tengas acceso a ese servidor web.

Si que es cierto, que aunque tendrás que compartir los recursos con otros, reducirás considerablemente el impacto que puedas sufrir por las acciones de otras personas.

Puedes elegir si prefieres que el proveedor gestione tu hosting o hacerlo tú. directamente.

💼 Servidores dedicados a Empresas

Por otro lado, tenemos unos servidores especialmente indicados para empresas. Se diferencian de los anteriores en que son sistemas bastante más complejos y que requieren altos conocimientos técnicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Servicios-dedicados-a-Empresa-1-1024x683.jpg

Además, están diseñados y pensados para web con mucho mucho tráfico . Hablamos de empresas archiconocidas y muy potentes.

🥇 ¿Cómo elegir un buen alojamiento para SEO ?

Una vez hemos elegido un buen proveedor de hosting, el paso siguiente es elegir el alojamiento web. Y es que resulta fundamental si quieres desarrollar tu estrategia para atraer tráfico orgánico.

A diario oímos y leemos miles de artículos hablando del SEO y de la importancia de los enlaces, las keywords o el crear un contenido de calidad. Y es verdad, sin embargo, sin una página potente no sirve absolutamente de nada.

La elección del alojamiento web es sumamente importante, porque la experiencia de usuario estará muy condicionada. Cuanto mejor sea, mayores probabilidades tendrás de que Google te premie con posiciones más arriba.

Y viceversa, es decir, si tu tiempo de carga es excesivo, se cae constantemente, los clientes no reciben respuestas….no sólo te pondrán opiniones negativas, sino que Google también te penalizará negativamente.

Está demostrado que si tu página tarda más de 3 segundos en cargar, más del 50% de visitantes abandonan tu página. Un efecto muy negativo.

Piensa que a nadie nos gusta esperar, así que cuanto más rápido sea el servicio y más rápido cargue la página, mejor experiencia le estarás ofreciendo a los usuarios.

🥇 ¿Qué es el Uptime y Downtime en SEO ?

Dentro del mundo SEO, estos dos términos cada vez adquieren mayor relevancia. Entendemos el Uptime como el tiempo en el que tu web está disponible, accesible y operativa para los visitantes.

El Downtime sería el caso contrario, es decir, cuánto tiempo tu web se muestra inaccesible o inactiva.

Como entenderás, cuanto mayor tiempo y menos errores tenga tu web, mayor puntuación te dará Google y te premiará con mejores posiciones en los resultados orgánicos. Y viceversa.

🕵️‍♂️ Seguridad de tu web

Otro de los factores relevantes a tener en cuenta es la seguridad y el servicio de asistencia es que te proteja contra virus malware spyware incluso filtros antispam.

Cuanto más segura sea tu página, mejor experiencia de navegación tendrán los usuarios y por tanto mejor valoración te dará Google.

🌍 Ubicación geográfica

Si tu idea es desarrollar una estrategia para un negocio local, para atraer a las personas en un radio próximo debes contar con un proveedor local. Al igual que si quieres dirigirte a un público de otro país, lo más recomendable es que contrates el servidor en el país de destino.

Éstos son sólo algunos de los consejos básicos que te damos desde Combo Comunicación para que hagas una lección de hosting correcta.

Ten en cuenta que cuánto más profesional sea el proveedor de hosting menos conocimientos técnicos necesitarás.

Si quieres seguir investigando y aprendiendo acerca del mundo digital y del marketing online, aquí te dejamos 5 artículos que no tienen desperdicio.

Si tienes cualquier duda cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde ComboComunicación queremos ofrecerte soluciones creativas rápidas y eficientes para a que tu negocio despegue.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *