Google Hotels, la revolución del Marketing Hotelero

¿Conoces Google Hotels? ¿Qué puesto ocupa tu establecimiento? Te contamos todo lo que debes saber para no perder ni un solo cliente.
Bajo el lema de “todavía tienes tiempo para planear tus vacaciones perfectas de primavera”, Google lanzó a principios de año su herramienta de Marketing Hotelero Google Hotels, un widget dedicado en su totalidad a la búsqueda, comparación de precios y reservas de hotel sin tener que salir de su interfaz.
Con esta actualización Google da preferencia a su widget. Así, al realizar la búsqueda de hoteles en una ciudad concreta, la multinacional estadounidense posiciona en primer lugar los resultados de pago como Booking, Trivago, Tripadvisor, etc.En algunos países, Google Hotels ya está en primer lugar y justo después de su herramienta, desplaza incluso a la segunda página algunos resultados orgánicos.

De manera llamativa, Google Hotels nos da un overview de hoteles y hostales localizados en un mapa con sus respectivos precios, y nos ofrece además la posibilidad de establecer nuestras preferencias de búsqueda: fechas, valoraciones, servicios, estrellas, etc.

Como resultado tendremos una lista de hoteles que se ajustan a nuestras necesidades; cabe destacar que Google Hotels devuelve a los hoteleros cierta ventaja perdida con las OTA (online Travel Agencies) dado que en sus resultados ofrece la posibilidad al cliente de hacer la reserva a través intermediarios o directamente en página web oficial del hotel, por lo cual queda en manos de estos ofrecer precios competitivos que puedan hacer competencia a las agencias.

Desde la visión del marketing digital nos preguntamos, ¿cómo se calcula el ranking que los Hoteles tienen en la lista?
Nuestra posición dependerá, en primer lugar, en el éxito global de nuestro negocio, es decir, si nuestra página web reporta un valor alto para Google en términos de contenido, visitas, reseñas y precio competitivo, estaremos posicionados en los primero lugares.
Si no es así, habrá que recurrir al pago de comisiones para subir posiciones y tener más visibilidad. De esta manera tenemos dos opciones para marketing hotelero, mejorar nuestra página web o tener una estrategia proactiva en Google Ads.

Desde Combo Comunicación ofrecemos asesoramiento profesional en ambas alternativas, si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *