¿Has oído hablar del Neuromarketing? El por qué debes de conocerlo

ventajas y beneficios del neuromarketing

El Neuromarketing es un término que cada vez se está extendiendo más y adquiriendo relevancia.

Pero ¿Sabes exactamente en qué consiste y cómo puede ayudarte? En este post de Combo Comunicación te explicamos con detalle qué es el neuromarketing y las ventajas que puede ofrecerte.

Cada vez es más importante prestar especial atención a la experiencia de usuario, buscar una conexión emocional con el público o tus clientes y adelantarte a sus posibles miedos u objeciones.

Pues bien, el neuromarketing es un firme aliado que te facilitará mucho este trabajo y te ayudará a conseguir mejores resultados.

Sigue leyendo y descubre todas las ventajas y enormes beneficios que ofrece este interesantísimo campo.

¿Qué es el Neuromarketing?

Bien, el primer paso es entender en que consiste esta ciencia para interiorizar qué es lo verdaderamente importante y poder usarlo en beneficio propio.

Independientemente del conocimiento que tengas de él, te aseguro que oirás cada vez más acerca de esta ciencia, y es que sin duda, ha venido para establecerse dentro del mundo del marketing digital.

Básicamente, el neuromarketing estudia cómo se comporta y reacciona el cerebro de una persona cuando adquiere un producto o prueba un servicio. Así, podemos conocer las emociones que siente o las reacciones biológicas.

Como supondrás, este factor es una enorme ayuda, puesto que podrás detectar si alguna imagen por ejemplo genera rechazo en tus compradores ( los cuales abandonan el proceso de compra) para poder revertir la situación rápidamente.

Así pues, puedes determinar la conducta y decisiones de los consumidores, así como elaborar patrones predictivos que te ayuden en futuras decisiones o campañas.

Los principales puntos que tiene en cuenta el neuromarketing son: las emociones, el nivel de atención que el usuario dedica y la capacidad de retención o memoria, es decir, por cuanto tiempo esa persona recuerda tu producto o servicio.

De esta forma, consigues anticiparte a la respuesta de consumidor, porque ya sabes cuál va a ser su reacción. Con esta valiosa información puedes redefinir o reajustar tu estrategia de marketing y personalizarla hasta límites insospechados. Es maravilloso.

Las grandes marcas, saben de la importancia de esta ciencia, por eso invierten miles de millones cada año, para mejorar sus modelos predictivos e invierten menos en la publicidad tradicional y unidireccional.

Así pueden determinar que características realmente valoran los consumidores y por qué son fieles a la marca. Con esa información, una empresa con una buena estrategia de marketing puede conseguir resultados realmente espectaculares.

Beneficios y ventajas del Neuromarketing

Bueno ya sabes qué es el neuromarketing y cómo puede ayudarte en tu negocio, no sólo a aumentar tus ventas, sino a conocer mejor a tus clientes para poder crear una comunidad en torno a tu marca.

Podrás saber qué piensan, qué les gusta y qué no les gusta, qué es lo que necesitan y qué es lo que comprarían y por qué. ¿No te parece absolutamente genial?

neuromarketing y estrategia digital

A continuación, te detallamos una serie de ventajas que te ofrece esta maravillosa disciplina y que no puedes perderte.

👀 Descubre nuevos puntos de vista

Gracias al neuromarketing podrás tener diferentes perspectivas acerca de los productos o de cómo funciona el mercado. Esto te permitirá tener una visión más global y poder detectar tendencias y oportunidades antes que tus competidores.

También podrás predecir posibles resultados de tus campañas y ajustarlas posteriormente en base a los resultados que recojas. Recuerda que es el cliente quien manda y no tú.

🤝 Conoce realmente a tu cliente

No se trata de bombardearlo con emails, ofertas o molestas llamadas intrusivas. Si no de preocuparte por conocer cuáles son sus problemas o sus puntos de dolor, y poder ofrecerle una solución ágil, personalizada y efectiva.

Además, está demostrado que las preguntas o las investigación de las conciencia, muchas veces no tiene los efectos esperados. Y es que el individuo se deja llevar por la presión de la sociedad.

Así por ejemplo, pueden decir una cosa, y en la realidad, actuar de forma totalmente diferente. Pero con el subconsciente, podemos saber exactamente que piensa y por qué y por tanto actuar en consecuencia.

🎯 Más precisión y mayor control

Al realizar un estudio de neuromarketing es muy difícil por no decir imposible que los consumidores o potenciales clientes puedan ocultarnos información. En numerosas ocasiones ni ellos mismos son conscientes de las emociones que sienten o por qué.

Digamos, que es una ventana directa a su cerebro.

👌Mejora la experiencia del usuario

Si ya conoces cuáles son los gustos, los objetivos, las motivaciones y los puntos de dolor de tus clientes, será mucho más fácil mejorar su experiencia.

Es cómo si tuvieras que cocinar un plato de comida y supieras exactamente qué quieren, con qué ingredientes, a qué hora y cómo cocinarlos.

Simplemente, tienes que recabar información y ser la parte ejecutora. Los clientes estarán más contentos y satisfechos, y tu verás como tus ventas y reputación aumenta.

✅ Desarrolla positivamente tu imagen de marca

Si consigues crear una conexión emocional fuerte e implantarte en el subconsciente de tu consumidor, tendrás un cliente de por vida.

Ya que estás creando una relación, por lo que la persona te recordará siempre que tenga que hacerlo e incluso será un embajador de tu marca.

No hay nada más barato y efectivo que la publicidad sincera y real del boca a boca. De esta forma, conseguirás una legión de seguidores siempre fieles: Nike, Coca- Cola o Apple, lo han hecho muy pero que muy bien.

conseguir conexiones emocionales a través del neuromarketing

🚀Impulsa tu estrategia de marketing

Al conocer toda esta información tendrás mayor poder de decisión e investigación. Podrás optimizar recursos y evitar costes en procedimientos que ya sabes qué no son efectivos o no consiguen el efecto deseado.

Podrás utilizar las fortalezas para diferenciarte de tus competidores, tus oportunidades para ser el primero.

Sabrás cuáles son tus debilidades y podrás trabajar directamente sobre ellas y demás conocerás las principales amenazas. Así podrás anticiparte y prevenir que siempre es mejor que curar.

✍ Crea y personaliza patrones de conducta

Después de recabar toda esta información, simplemente tendrás que elaborar como un plan de ruta. Es decir, una especie de mapa de actuación donde recojas las acciones que vas a realizar, en plazo y el método de implantación.

Por supuesto, será necesaria una labor de medición y control para ver que estamos cumpliendo objetivos.

Desde luego, el mundo del neuromarketing es muy amplio pero al mismo tiempo apasionante. Si quieres seguir aprendiendo más cosas, visita nuestro blog .

Además aprenderás los mejores trucos SEO para tu restaurante, como generar contenido de calidad o cómo elegir correctamente un hosting.

Nos vemos en el siguiente. ¡ Hasta pronto!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *