tik tok aumenta sus seguidores

Tik Tok la Red Social de Moda en 2020

Tik Tok crece como la espuma

Seguramente hace poco esta red pr√°cticamente no te sonaba para nada, sin embargo durante el a√Īo 2020 Tik Tok ha tenido un crecimiento espectacular.

Especialmente con el confinamiento provocado por el Covid-19 en los que durante casi 2 meses, necesitábamos formas alternativas de entretenimiento y diversión.

Y es que el dicho: ¨ Vale más una imagen que mil palabras¨ en este contexto podría aplicarse a ¨ Un vídeo vale más que mil palabras¨.

Retos-virales-TikTok-2020

Estos miniformatos de vídeos mantienen enganchados y conectados a millones de adolescentes al mismo tiempo que va ganando terreno entre los adultos. Es por ello que el crecimiento que está teniendo esta web es exponencial, acumulando a día de hoy más de 800 millones de descargas.

¬Ņ Por qu√© est√° creciendo tanto Tik Tok?

Básicamente porque es una aplicación de uso muy fácil e intuitivo. Se trata de grabar vídeos musicales muy cortos en los que el usuario puede realizar cualquier tipo de actividad y personalizarlo a su gusto.

Adem√°s, permite realizar un seguimiento de los influencers en Tik Tok para crear diferentes comunidades o patrones de comportamiento.

Crecimiento entre los adolescentes

Los que somos de generaciones pasadas hemos crecido con Facebook, Instagram, Whatsaap o incluso Messenger. No obstante, los jóvenes de hoy en día se siente identificados con esta red novedosa, rompedora y tan dinámica.

Buscan sentirse parte de una comunidad en constante cambio, además de conseguir a su propia legión de seguidores. Algo realmente difícil de conseguir si empiezas de cero en otras redes como Instagram.

tik-tok CRECE COMO LA ESPUMA

Además, ha sido una red social que ha sabido reinventarse y adaptarse a los diferentes movimientos sociales. Como parte de sus funciones incorpora las encuestas, listas de amigos o el propio envío de mensajes.

El caso, es que gran parte del secreto de su √©xito ha sido fruto de dos √≠tem principalmente. La facilidad de uso e instalaci√≥n y el p√ļblico objetivo al que se ha dirigido, adolescentes principalmente.

Sin duda este a√Īo 2020 ser√° una tendencia a tener en cuenta.

¬ŅCu√°l es el objetivo de Tik Tok?

Desde sus inicios en 2016 ( anteriormente llamado Douyin), esta famosa red se ha mostrado impasible en cuanto a misión de la propia aplicación: inspirar la creatividad y divertir a los usuarios.

Hay multitud de canciones, formatos, efectos, ambientes….y un larguísimo etc que realmente te ayudan a que con muy poco, tengas videos realmente divertidos y tronchantes.

Son muchos los famosos que √ļltimamente se est√°n uniendo a esta red social, es en especial, en los meses que ha durado en confinamiento las descargas crecieron exponencialmente.

TIK TOK crecimiento 2020

Usuarios cada vez con m√°s a√Īos

Como coment√°bamos anteriormente, el p√ļblico mayoritario son adolescentes √°vidos de nueva informaci√≥n y est√≠mulos sociales.

Sin embargo, gracias a los hastag #YoMeQuedoEnCasa o #AplausoSanitario se han conseguido muchísimos millones de visualizaciones e impactos.

Ante tanta actividad en la web y para evitar problemas con la aplicaci√≥n o sobrecargas, ha sido la propia compa√Ī√≠a quien ha decidido bajar levemente la calidad de los v√≠deos.

Adem√°s de llevar otras acciones a cabo para proteger a los usuarios, especialmente a aquellos m√°s vulnerables como los menores de edad. Por ello, ahora no se pueden enviar mensajes directos a j√≥venes con menos de 16 a√Īos

Por otro lado, gracias a los desafíos que se plantean en la red, son las propias celebridades o personajes famosos quienes están favoreciendo la expansión de esta red social. Por eso se han convertido en una herramienta estupenda para crear contenido de calidad.

hacer retos virales con tik tok

De esta forma, se prevé que esta red social cada vez tenga mayor nivel de usuarios y que serán los adultos, quienes imiten a los adolescentes en un intento de ¨estar a la moda ¨.

Aunque hay alguno, que lo est√° haciendo realmente bien acumulando una gran cantidad de seguidores.

De hecho, a los adultos que ya superan la cincuentena, se les denomina Boomers (t√©rmino acu√Īado por la generaci√≥n Z, es decir, personas que nacieron m√°s tarde de 1995) y que se ganan la simpat√≠a de los j√≥venes con v√≠deos llenos de naturalidad o espontaneidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *