Video Marketing

¬ŅPor qu√© el V√≠deo Marketing es imprescindible en una estrategia de contenidos?

Seg√ļn diferentes estudios, hasta el 81% de las grandes marcas ya est√°n haciendo v√≠deo marketing.

– Analizamos tus Proyecto.
– Elaboramos una propuesta que se ajuste a tus necesidades.
– Mejoramos y aumentamos tu visibilidad de marca.

 

¬ŅPor qu√© es tan importante para tu empresa el V√≠deo Marketing?

Esta herramienta del marketing digital se basa en mover contenido audiovisual a trav√©s de la red. Su objetivo principal es seguir una estrategia digital y alcanzar a un p√ļblico determinado para transformar visionados en compras, visitas, reservas‚Ķ

En definitiva, y de manera sencilla, se trata de a√Īadir v√≠deos a tu marketing de contenidos. Hay distintas formas de llevar a cabo esta herramienta. Puede ir destinado √ļnicamente a redes sociales, v√≠deos cortos y din√°micos que puedan ser compartidos por nuestros usuarios.

Los vídeos pueden tener como fin ser virales, corporativos o sociales. Desde nuestra agencia, siempre recomendamos que se haga uso de todo tipo de vídeo y finalidad. Resulta imprescindible en el marketing digital, contar con un vídeo corporativo en el que se muestren unas instalaciones, se muestre a los empleados, el director/a hable de la empresa… hay muchas formas de hacerlo y cada una depende del sector dónde nos movamos.

Es importante contar tambi√©n con mini v√≠deos que queramos que se viralicen para darnos m√°s a conocer o v√≠deos sociales para dar un plus de informaci√≥n y valor a√Īadido a nuestra comunidad de intereses.

Para que la estrategia de vídeo marketing merezca la pena, hay que hacer una inversión, contar con verdaderos profesionales, ya que estos vídeos suponen mucho tiempo y esfuerzo en todo el proceso de producción y post-producción.

El Retorno de Inversión (ROI) del vídeo Marketing:

El Retorno de Inversión, por lo general, siempre es bastante positivo. Este retorno es lo que recuperamos de nuestra inversión inicial en publicidad y marketing.
En Twitter, el contenido con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y RT que aquellos que no lo incluyen.
El 90% de los usuarios afirma que los v√≠deos de productos son √ļtiles a la hora de tomar decisiones de compra.
El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

Cada vez se consume m√°s contenido audiovisual desde dispositivos m√≥viles. No se debe de pensar que el √ļnico canal donde se consume v√≠deo es YouTube. Por ejemplo, en Facebook se consume m√°s de 100 millones de horas de v√≠deo al d√≠a en total. Simplemente, tenemos que reflexionar sobre en qu√© canales debemos de implementar la estrategia de V√≠deo Marketing.

Cada red social y cada canal de comunicaci√≥n digital, tiene su p√ļblico y sus distintos trucos para hacer llegar el contenido a m√°s gente. Youtube, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter‚Ķ

Cómo sacarle el mayor partido a tu estrategia de Vídeo Marketing

El contenido viral est√° muy ligado al que levanta emociones. Suelen ser los m√°s compartidos y dependiendo de cu√°l sea el sector de tu empresa, puede merecer la pena.

Sube tu contenido audiovisual incluyendo una estrategia SEO. Muchos vídeos se quedan sin visualizaciones o se pierden en el muro porque no se siguen unas pautas para que posicione. Optimiza tus vídeos para cada red social.

El storytelling lleva triunfando desde hace a√Īos en el Video Marketing. Este tipo de v√≠deos exigen grandes dosis de creatividad pero los resultados enganchan. Son los m√°s compartidos por los usuarios y los que m√°s llaman la atenci√≥n. Si quieres que recuerden tu marca, esta es una buena opci√≥n.

Céntrate en los primeros segundos. O tendrás muchas posibilidades de que los usuarios abandonen la visualización.

Haz branding con tu vídeo. Más allá de un vídeo corporativo, muestra los valores y la personalidad de tu marca.

¬ŅHablamos?