Aumenta las reservas de tu establecimiento turístico con Tripadvisor

¿Quién no ha usado Tripadvisor en el último mes? Este buscador turístico va cogiendo cada vez más fuerza y ya es un básico en nuestra vida diaria.  Tanto como para ver dónde podemos ir a cenar y reservar un hotel o incluso interaccionar con otros viajeros sobre nuestro futuro viaje.

En una página tan completa como Tripadvisor y con todas las herramientas y facilidades que ofrece a sus usuarios, puede ser muy beneficioso para nuestro negocio, estar bien posicionados y que se hable bien de nosotros.

¿Por qué estar en Tripadvisor?

Para muchos profesionales, Tripadvisor es considerada como una red social más, pero enfocada al sector turístico.

¿Por qué tener mi negocio en esta red social? este servicio permite que recibas reseñas a diario, de este modo, puedes detectar en qué falla tu servicio o tu producto y en qué cosas puedes mejorar. Si gestionas bien este canal de comunicación, das buena imagen y tienes buenas reseñas, tus reservas, visitas y llamadas subirán sin ninguna duda.

El índice de popularidad de TripAdvisor

El factor con el que Tripadvisor calcula nuestro posicionamiento es a través de las opiniones que escriben sobre nosotros y se mide con relación a nuestra competencia en un área geográfica determinada.

Tu negocio subirá escalones en Tripadvisor cuantas más opiniones y de mejor calidad sean estas.

Qué puedes hacer por mejorar tu página en Tripadvisor

– Reputación online: Desde la plataforma de gestión, como propietario o propietaria, tienes varias herramientas que pueden resultar muy útiles. Puedes y debes responder a todas las reseñas. Malas o buenas. A veces puede ser difícil ser amable ante un comentario destructivo o cargado de ira. Pero piensa, que el público que visita tu página va a poder ver tus reacciones. Intenta siempre ser amable, respetuoso e intentar dar soluciones ante distintos problemas que se puedan presentar.

  • Dosis de realidad. Crea expectativas realistas con fotos reales y descripciones acordes a la realidad. Procura que los horarios, números de teléfonos para reservas, menú, detalles,etc. Estén continuamente actualizados.
  • Promueve la interacción: A más reseñas, mejor posicionamiento. Por eso, te aconsejamos que hagas una llamada a la acción entre tus seguidores en tus distintas redes sociales para que dejen una valoración. Además, en el centro de gestión que comentábamos antes, puedes descargar pegatinas y etiquetas para dejarlas por tu establecimiento turístico a modo de recuerdo. Otra acción que pueden llevar a acabo es la gamificación para conseguir que tus clientes dejen más reseñas.
  • Realiza campañas de publicidad para Tripadvisor. Ya está disponible esta nueva herramienta con la que podemos promocionar para que aparezca en los primeros resultados, nuestro establecimiento turístico.

Si te ha parecido interesante este artículo, quieres conocer más sobre las campañas de publicidad o más información sobre Tripadvisor. No dudes en escribirnos:

info@combocomunicacion.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *