Un año más llegan las ansiadas vacaciones y si eres de los que gestiona las redes sociales de su empresa o simplemente actualiza el blog, seguro que no quieres dejarlo todo descuidado durante estos días.
¡No te olvides de tu comunidad ni en vacaciones! Seguro que ella no lo hace de ti. Es verdad que todos necesitamos un descanso, pero las redes sociales, las noticias y actualizaciones no descansan ni el 15 de agosto.
Pero no podemos olvidar que durante las vacaciones es cuando más imágenes se publican en redes, sobre todo a partir de las 16.00. ¿Y cómo solucionamos esto?
¿Qué necesitamos para gestionar nuestras redes en vacaciones?
- Primero, conoce bien a tu seguidores y comunidad para preparar el contenido que más atractivo le parezca a ellos durante las vacaciones. Así no te volverás aburrido ni monótono.
- Crea un contenido adaptado a tus redes y al momento. En verano el dispositivo que más se usa es el móvil. Todos tu contenido deben estar adaptados a él: rápidez e impacto.
- Crea un calendario de publicaciones y prográmalo. Así no se te olvidará nada y podrás disfrutar también de tu tiempo libre. No te olvides de dejar listo el copy, enlaces, hashtags y las imágenes o vídeos.
- Dedica 5 minutos al día a revisar comentarios, me gusta y nuevos seguidores. No te quitará nada de tiempo y mantendrás al día a tu comunidad.
- En caso de gestionar un blog, planificarse con antelación es la clave. Prepara los artículos con anterioridad, así también te servirán para crear contenido en redes sociales.
Cuando vuelvas podrás analizar los datos y ver qué acciones son aquellas que has hecho bien y cuales deberás cambiar en tus próximas vacaciones.
¿Cómo programo el contenido?
Muy bien, ya has creado todo tu contenido. Es hora de planificarse y programar. Crea un calendario de publicaciones: en un Drive, en un documento de Word o aplicaciones creadas para ello tipo Planoly.
A la hora de programar existen multitud de plataformas, gratutitas y de pago con la que puedes dejar tu contenido listo para ser publicado en redes. También desde las propias redes sociales como Facebook o Twitter se pueden crear publicaciones programadas para que se publiquen en una fecha posterior.
Hootsuite es la principal herramienta de programación en redes sociales. Si tienes la versión de pago podrás programar en varias cuentas a la vez y en varias redes sociales de la misma cuenta: Facebook: LinkedIn, Twitter, Instagram y Google+.
Aunque su versión gratuita es perfectamente funcional. También puedes utilizaar hootsuite para monitorizar términos, hacer curación de contenidos y estudiar las analíticas.
Ya te hemos dado las claves para una buena gestión de las redes sociales durante tus vacaciones. Todo es dedicarle tiempo, un poco de esfuerzo y mucha planificación.
Desde Combo os deseamos un feliz verano y felices vacaciones..