¿Quieres conseguir hasta 12.000€ gracias a las ayudas Kit Digital? ¡Infórmate sin comprimiso!
¡Llámanos! > 640 050 777

¿Cuál es la mejor manera para eliminar seguidores falsos y cuentas bots en Instagram?

Entrada de blog sobre eliminar cuentas falsas en instagram

¿Sigue beneficiando al posicionamiento en Instagram que tu cuenta tenga un mayor número de seguidores? Resulta que esta práctica que actualmente siguen usando muchos creadores de contenido con el fin de aportar credibilidad en esta red social ya no funciona, e incluso es el principañ motivo por el que el algoritmo de Instagram aplica el famoso shadowban (ocultar tus publicaciones reduciendo su alcance). El algoritmo actual de Instagram considera más relevantes variables como el engagement (interacción de tus seguidores en tus publicaciones y capacidad de fidelizarlos).

Actualmente hay herramientas externas como BranMe con las que puedes estudiar tu cuenta y conocer los usuarios no activos que tienes como seguidores. Pero no debes preocuparte por los seguidores falsos, en esta entrada de blog podrás aprender cómo eliminar a los seguidores falsos y a las cuentas bots en Instagram.

Comprar seguidores es uno de los motivos por los que Instagram restringe el alcance de las cuentas. Pero este problema no es solo de los usuarios de esta red social que se dedican a comprar bots para aumentar sus seguidores, en muchos casos también aparecen seguidores en tu cuenta de este tipo, bots, cuentas spam y perfiles sin ningún tipo de actividad. Alguna de las razones por las que deberás de eliminarlos son los siguientes:

  • Reducción del Engagment Rate. En el momento en el que subes una publicación a Instagram, en primer momento dicha publicación reduce el alcance mostrándolo solo a un pequeño porcentaje de tus seguidores. En el momento en el que tu publicación muestra interacción con ese porcentaje al que se le muestra, se empieza a mostrar cada vez a un mayor número de personas. Pero, en el caso de que suceda lo contrario, el contenido acaba muriendo, reduciendo el número de posibles personas que puedan ver tu post. Si presentas un gran número de seguidores falsos o cuentas bots, finalmente algunos de ellos serán incluidos en ese porcentaje inicial de seguidores a los que se le muestra tu post, por ello tu publicación verá reducida su interacción y hará que no se le muestre a tus seguidores.
  • Shadowban. Es una práctica cada vez más recurrente y de la que Instagram no notifica a los usuarios a los que se les aplica. Instagram aplica este ocultamiento de publicaciones de manera totalmente intencional debido a que se están incumpliendo sus Normas Comunitarias.
  • Cuenta suspendida por tener seguidores falsos. Finalmente es cuestión de tiempo que Instagram perciba la compra de seguidores o aquellos que se obtengan a través de aplicaciones externas. Si esto es una actividad recurrente en tu cuenta, la probabilidad de que Instagram suspenda tu cuenta aumenta considerablemente. Es por ello que deberás poner solución para eliminar a los seguidores falsos de tu perfil y lo recomendable es que elimines los perfiles que hayas conseguido con las técnicas anteriormente mencionadas.

¿Qué tipos de seguidores falsos tendrás que eliminar?

En primer lugar, antes de proceder a eliminar cuentas que sean falsas en Instagram de tus seguidores tienes que saber reconocerlas. Existen 3 tipos diferentes de seguidores que perjudican tu alcance en Instagram: cuentas inactivas, bots y cuentas spam; por lo tanto, vamos a hacer una pequeña descripción de cada una de ellas para que aprendas a diferenciarlas:

 

  • Cuentas inactivas. Son aquellas cuentas que no presentan ningún tipo de actividad pero que en algún momento lo llegó a tener en el pasado. Esa cuenta se convierte en una cuenta fantasma que repercute negativamente en tu alcance de Instagram.
  • Cuentas bots. Este tipo de cuentas son totalmente diferentes a las anteriores, ya que surgen de una necesidad comercial o políticos con la intención de realizar acciones concretas en Instagram. Entre los tipos de interacciones que realizan estas cuentas están la de dar follow, comentar en tus publicaciones, dar me gusta y mandar mensajes directos a tu perfil. Pero los algoritmos de Instagram tienen identificados con facilidad todo este tipo de cuentas y al final es una estrategia que no tiene nada positivo que ofrecerte.
  • Cuentas Spam. Este tipo de cuentas guardan bastante correlación con las cuentas bots, ya que su funcionamiento se basa en crear comentarios o DM ofertando promociones o algún tipo de servicio de manera insistente.

Maneras eficaces de detectar cuentas bots y falsas en Instagram para eliminarlas

Que puedas identificar las cuentas falsas, inactivas o spammers en Instagram resulta más fácil de lo que puedas creer. Tan solo debes fijarte en cada uno de los perfiles para localizarlas dentro de tus seguidores de Instagram y eliminarlas de manera definitiva. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a encontrarlas:

 

  1. En la mayor parte de los casos las cuentas falsas no presentan foto de perfil.
  2. En el caso de que sí tengan foto de perfil, la mayoría suelen ser de bancos de imágenes o no aparece una persona en ellas.
  3. No presentan una descripción personal en su perfil.
  4. Tienen un número reducido de publicaciones o ninguna. Tampoco suben stories ni ofrecen ningún tipo de contenido.
  5. En el caso de que suban algunos post suelen ser con poca calidad y no presentan interacciones con ellas.
  6. El nombre de usuario suele combinar letras y números de manera aleatoria.
  7. No presentan un gran número de seguidores en su cuenta (en la mayoría de los casos tiene menos de 100 seguidores).

¿Cómo eliminar las cuentas falsas de instagram de tus seguidores?

Una vez identificadas cuáles son las cuentas falsas de tus seguidores, te faltaría el último paso para conseguir eliminar a los seguidores falsos en Instagram y con ello revivir las interacciones de tu cuenta. Finalmente te facilitamos la solución para deshacerte de ellos fácilmente:

 

  • Accede a tus seguidores en Instagram.
  • Encuentra los perfiles falsos utilizando los consejos comentados anteriormente.
  • Accede a su perfil para comprobarlo y conocer si son perfiles falsos o fantasmas.
  • Finalmente, en el caso de que sea un seguidor falso, deberás de hacer clic en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de su perfil y seleccionar «eliminar seguidor».

 

Pero ¿no hay una manera más sencilla de eliminar las cuentas falsas de mi Instagram? La mala noticia es que no. Tendrás que realizarlo de manera manual y una a una, ya que el uso de herramientas o aplicaciones de terceros también incumplen las normas comunitarias de Instagram. Nuestra sugerencia es que lleves a cabo de manera diaria una eliminación de unas 20 cuentas de este tipo y que, conforme te vayan llegando las notificaciones de seguimiento de este tipo de cuentas, lo vayas haciendo una a una.

 

Importa el número de seguidores en Instagram para ganar dinero con él

Actualmente la mayor parte de las empresas no se fijan mucho en el número de seguidores para cerrar colaboraciones monetizadas con influencers o personas de interés. Al final tienen en cuenta factores como el engagement y las interacciones de la cuenta. De todos modos, si te interesa aprender como ganar dinero con Instagram te dejamos el enlace de uno de nuestros post hablando de cómo funciona la monetización en Instagram.