¿Quieres conseguir hasta 12.000€ gracias a las ayudas Kit Digital? ¡Infórmate sin comprimiso!
¡Llámanos! > 640 050 777

Cómo registrarse en Google Maps

Sección de blog sobre Cómo registrarse en Google Maps

Actualmente tener presencia en internet ha dejado de ser una opción para convertirse en un requerimiento indispensable para cualquier negocio o empresa que quiera aumentar su visibilidad. Gracias a la accesibilidad a internet desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador, los clientes potenciales realizan búsquedas de información online constantemente. 

Juega un papel muy importante que tu negocio realice estrategias de posicionamiento local para que la gente que esté cerca de ti pueda acceder a toda la información de tu empresa como por ejemplo el horario de tu tienda física, ubicación de tus instalaciones, afluencia dependiendo de la hora, reseñas, opiniones, etc.

Todo lo descrito anteriormente y mucho más es posible gracias a la función gratuita de Google My Business. Si quieres aprender cómo configurar esta herramienta te aconsejamos que sigas leyendo.

Google My Business es una herramienta totalmente gratuita de Google para que las empresas mejoren su presencia online independientemente de su tamaño.

 Los datos que ofrece Google sobre tu empresa aparecen en la zona de la derecha y destacando el nombre de tu negocio, reseñas de los usuarios, una breve descripción de la empresa en la que debes recalcar los aspectos fundamentales de tu negocio, dirección, horarios, número de teléfono, enlace a la web, imágenes, publicaciones, enlace a Google Maps con las indicaciones para llegar, etc.

Dependiendo del tipo de empresa que seas, Google My Business abre algunos aspectos diferentes a los anteriores dando opciones a realizar reservas o pedidos take away en el caso de restaurantes, por ejemplo.

Google recomienda que de manera periódica edites y actualices los datos de tu negocio para que tus clientes puedan estar informados de todos los posibles cambios.

Ventajas de Google My Business en el posicionamiento local

Tras conocer qué funciones presenta Google My Business, a continuación vamos a describir el gran potencial que tiene para las empresas y el motivo por el que tendrás que aprovecharlo en el caso de que quieras mejorar tu posicionamiento local en Google.

  • Dentro de la SERP la disposición de los resultados de búsqueda tener este orden: en primer lugar, las campañas de anuncios en el caso de que haya alguna activa (SEM); en segundo lugar, los resultados de empresas en Google maps; y finalmente los resultados orgánicos (SEO).
  • En el caso de que realices la búsqueda en tu dispositivo móvil en la parte de fichas de Google my Business, los primeros resultados aparecen con el botón de llamada directa. Dependiendo de la tipología de negocio o de tu lead, que por norma general es una llamada de teléfono, jugará un papel de vital importancia para conseguir clientes potenciales.
Cómo crear ficha de Google My business
  • Dentro de la ficha tienes un  enlace a la web, por lo que tener un buen posicionamiento en Google maps hará que el tráfico a la misma aumente considerablemente ya que una ficha bien posicionada equivale a una posición cero. Como comentamos anteriormente, las fichas de Google maps aparecen por encima de los resultados orgánicos.
  • Las reseñas que te escriban los clientes en tu ficha juega un papel muy importante, ya que servirá para que otros usuarios lean qué opinan de ti y, en el caso de tener reseñas negativas, se tendrá que gestionar una buena comunicación.
  • En el supuesto de que realices campañas SEM, la opción de extensión de la ubicación será tu complemento perfecto. 
  • Los usuarios pueden localizarte e ir directamente a tu local.
  • Fortaleces la relación con los clientes.
  • Puedes extraer estadísticas del número de visitas e interacciones.
  • Integrar un recorrido virtual a través de Google Street View.

¿Cómo hacer el registro de mi negocio en Google Maps?

En el momento en el que creas tu ficha de Google My Business de manera automática aparecerá tu negocio en Google Maps. Una vez los clientes hagan clic en el mapa de tu ficha podrán interactuar con él y observar a cuanta distancia se encuentran o maneras de llegar a tu negocio (bici, a pie, transporte público, coche).

Crear ficha de Google My Business

  1. Accede a la web de Google My business (debes de acceder con una cuenta de Gmail).
  2. Rellena los datos del formulario (tendrás que facilitar datos relativos al país de origen, número de teléfono, dirección, código postal, correo electrónico, describir en 500 caracteres la actividad de la empresa, fotos, logotipo, etc).
  3. Comprueba en el mapa la ubicación exacta de tu empresa. Una vez confirmado selecciona el botón de “Enviar”.
  4. Valida la ficha de Google My Business. La manera seleccionada para validar la ficha es mediante correo tradicional. Google te enviará una carta con un código a la dirección de la empresa. Dicho código tendrás que introducirlo en el perfil de Google My Business para verificar la ficha. El plazo de entrega de la carta es de aproximadamente 14 días, pero en algunos casos puede llegar a tardar un poco más. Si una vez pasado el plazo de entrega no has recibido la carta, puedes volver a ponerte en contacto con el asistente de Google para que te envíen la carta de nuevo. En algunos casos podrán verificar tu ficha a través de fotos del establecimiento con el rótulo de tu negocio.
  5. Transcurridas 24 horas desde la verificación, Google comenzará a mostrar tu negocio en Google maps.
En el caso de que quieras contar con una agencia experta en posicionamiento local para que lleve a cabo todo este tipo de estrategias, no dudes en contactar con Combo Comunicación, nuestro equipo hará que tu ficha alcance las primeras posiciones y aumenten tus ventas.