Bye Bye Likes!

Instagram empieza a eliminar los likes.

La red social preferida por muchos eliminará el contador de likes en las publicaciones de los usuarios, algo que no esta gustando a algunos influencers y usuarios. Instagram nos dice que esto sirve para que el número no sea más importante que el contenido, y así disponer y valorar el contenido de calidad.

Facebook ya implementó esta medida, por eso en las oficinas de instagram ya se han puesto manos a la obra. Por ahora, solamente se ha empezado en fase de pruebas de esta nueva función. La compañía ha comenzado las pruebas en países como Canadá, Italia o Brasil, por lo que pronto en vez de un contador veras los nombres de algunos usuarios. La fecha de llegada a nuestro país no está definida pero la firma ya se está moviendo para que llegue a todo el mundo cuanto antes.

Los influencers.

Los cambios siempre asustan, por lo que algunos influencers podrían ver desaparecer su forma de vida con esta nueva medida.

Ellos saben que las empresas se fijan en el impacto que generan y en la cantidad de personas que interaccionan con sus publicaciones. Por lo que muchos están mostrando su enfado a modo de huelga, dejando de publicar en la plataforma (como es el caso de Nicki Minaj, que lleva una semana sin subir stories).

Un estudio realizado por HypeAuditor ha desvelado que en los países en los que están comenzando las puebas de la eliminación de los «like» notaron que su actividad bajó de manera considerable.

Este será el fin de la compra de seguidores y de likes, según ha declarado Instagram; “Ahora tendrá que prevalecer el contenido y la forma en la que esos influencers consiguen la interacción de sus acciones para las empresas más que el número y el dato”.

Tendrás mas unfollows.

Parece ser que en 2020 estará lleno de cambios en Instagram. Con la eliminación de los likes, la plataforma quiere que las interacciones se hagan sólo con comentarios en las publicaciones. Pero no será la única novedad, ya que ahora muchos usuarios dejarán de seguirte en Instagram con una nueva mecánica que se implementará pronto.

Al igual que Instagram te recomienda a quién seguir, ahora están pensando en hacerlo a la inversa, y lo mismo que su algoritmo te muestra contenido de tu interés, sabrá identificar el contenido que sigues y que no te interesa, por lo que cuando a tus seguidores fantasma el algoritmo les recomiende dejar de seguirte, lo harán.

Esta medida, según explican desde Instagram, es para limpiar la lista de usuarios que no te generan tráfico, es decir, los que no te ponen like, entran en tu perfil o no te siguen.

La red social del cambio.

Está claro que Instagram no se parece nada a lo que empezó siendo, y que a lo largo de su “corta vida” cambian sus funciones y la experiencia del usuario.

En el año 2020, la plataforma promete muchos cambios, comenzando con la eliminación de los likes, pasando por las sugerencias de unfollow y se habla que se cambiarán el diseño de los perfiles para que cada vez se parezcan más a una web personal.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *