¿Quieres conseguir hasta 12.000€ gracias a las ayudas Kit Digital? ¡Infórmate sin compromiso!
¡Llámanos! > 640 050 777

TikTok, la revolución que ha llegado para quedarse

Si eres de la generación que se ha ido adaptando a las redes sociales, no sabrás de lo que hablamos, pero te aseguramos que este nuevo portal ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

TikTok tiene un aire desenfadado y divertido, es una red social en la que se comparten vídeos de corta duración, en la que puedes aplicar efectos y música y que ofrece la posibilidad de una “edición instantánea” del clip.

TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, se lanzó en 2016 como Douyin en el gigante asiático y su crecimiento se amplificó en 2018 a partir de su fusión con Musical.ly. La red social se define como una comunidad global de vídeos de escasos segundos, los cuales pueden editarse, subirse, compartirse y descargarse, además de por supuesto, curiosearse.

Cuenta con más de 800 millones de usuarios, es la séptima app más descargada de la década y ha conquistado (y de qué manera) al público juvenil. Sin embargo, la red social TikTok resulta aún desconocida para muchos y a más de uno le suena pero no sabe describirla más allá de señalar que se trata de una plataforma de vídeos y música para jóvenes. Este contraste constituye un llamativo ejemplo de las notorias diferencias entre las distintas generaciones.

Vídeos llamativos y música pegadiza

Esta red tiene un potente síntoma adictivo, ya que con solo deslizar el dedo puedes sumergirte en un sin fin de publicaciones y vídeos continuos. Te será imposible separar la vista del móvil.

En TikTok abundan las imitaciones de retos y tendencias virales, y estas suelen definirse por el carácter divertido, la pegadiza música que los acompaña (incluidos los bailes) y el componente estrella de exhibición personal.

El seductor acompañamiento musical hace que a menudo las búsquedas se realicen en función de esa canción que uno no puede quitarse de la cabeza. De hecho hay una opción en la que sólo ves los vídeos con esa canción.

La idea de TikTok, ha motivado la aparición de numerosos “influencers” y usuarios populares de esta red que son seguidos por jóvenes de todo tipo que han encontrado donde identificar sus gustos o donde pasar el rato. En definitiva, un espacio donde la mirada de los padres no existe.

TikTok pisa fuerte para 2020

TikTok, la plataforma para compartir vídeos de corta duración, cambiará el panorama de las redes sociales de manera sorprendente.

El vídeo es el formato por excelencia con mayor rendimiento en las redes sociales. En torno a un 60% de los encuestados desvelan ver vídeos a diario en cualquier red social.

TikTok no para de crecer y cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales con una media de edad de entre 16 a 24 años. Tanto si se queda como si no, la popularidad de TikTok aporta una valiosa visión del futuro de la cultura social, el contenido y la colaboración.