© 2010-2021

Tik Tok para empresas

A día de hoy, mucha gente se seguirá preguntando, ¿qué es realmente Tik Tok? Bien, pues Tik Tok es básicamente una aplicación para el móvil que se puede denominar como una red social en la cual se comparten y se crean vídeos de no más de un minuto.

La navegación por la red es bastante parecida a la de Instagram, ya que los videos aparecen de forma vertical en pantalla completa, también dispone de filtros, buscador, hashtags y la opción de poder enviar mensajes.

Actualmente cuenta con más de 1000 millones de usuarios al mes y poco a poco se va posicionando entre las redes sociales más populares. Esta red fue creada en 2016, y en tan solo dos años consiguió ser la aplicación más descargada en el año 2018.

tik tok para empresas

Tipos de Tik Tok para empresas

Como ya sabes, Tik Tok es una red social básicamente de videos, por eso queremos que sepas los distintos tipos de vídeos con los que te puedes encontrar.

Para empezar, los videos más comunes suelen ser los montajes o los videos musicales, que prácticamente son diálogos de series de televisiones o audios obtenidos de la red, donde la gente imita, canta o hace playback. Es posible que sean de los más creativos y entretenidos para la gente.

Por otro lado tenemos los cortos cómicos que son un tipo de vídeos un poco más libres que los demás, ya que intentan provocar risa, mostrando travesuras, caídas graciosas o cualquier idiotez intentando entretener al espectador.

También son bastante populares los vídeos con efectos especiales, ya que Tik Tok muestra una amplia variedad de efectos distintos que les permite a los usuarios cambiar su aspecto y así causar entretenerlos. Estos tipos de vídeos también ayudan a la hora de realizar un anuncio de un producto o servicio, igual que realizar una promoción de manera creativa.

Si buscamos darle visibilidad a nuestros productos o servicios, una de las mejores opciones, es usar videos de duetos, que son un tipo de vídeos que consisten en responder a otro vídeo ya existente de Tik Tok, así después de a ver visto el vídeo principal, el tuyo saldrá justamente después. Lo más común que encontrarás serán videos de duetos de gente haciendo playback de canciones o imitando algún tipo de acción.

Por último nos encontramos con los vídeos de retos que consisten básicamente en que te grabes haciendo algo para unirte a un reto de una comunidad que se ha hecho viral.

Para unirte solo tienes que publicar tu intento y el hashtag correspondiente.

Cómo usar tik tok para empresas

A diferencia de otras redes sociales, Tik Tok se centra en las interacciones inmediatas, lo que le hace aliarse al Marketing. Los videos que se publican en esta plataforma incitan a otros usuarios publicar contenido similar, consiguiendo una interacción constante.

Y si queremos dirigirnos a un público joven, esta es la red social ideal, ya que cada vez va aumentando más su potencial y atraer a personas de todas las edades.

Una vez creada nuestra cuenta  Tik Tok para empresas, lo primero que tenemos que tener claro para diferenciarnos y llamar la atención del público es ser creativos y auténticos, ya que en esta red social se valora mucho más la diversión que la estética. A la vez es necesario que cuidemos nuestro perfil y añadamos imágenes ligadas al estilo y diseño comunicacional de nuestra empresa, tanto como un hashtag propio de nuestra marca e incluir el link de nuestra página web. Así podremos revelar la personalidad y estilo de nuestra marca para que los usuarios se sientan cómo nosotros y puedan cogernos confianza.

Como se ha dicho antes, Tik Tok se centra en un público mayoritariamente joven, por eso tenemos que tratar de ser lo más divertido posible, para generar humor, entretenimiento y diversión para todos los públicos. A la hora de promocionar nuestra empresa, podríamos publicar videos presentando a nuestro personal o mostrando nuestra oficina de manera creativa, en el caso de que queramos anunciar un servicio o producto podríamos publicar un tutorial de cómo se usa o de que nos ofrece. También nos encontramos la opción de publicar un reto diseñado por la empresa y así poder involucrar a más usuarios, lo que al final conseguirá que nos demos a conocer.

Por lo tanto, el hecho de usar Tik Tok para empresas, puede ser tu herramienta perfecta con el fin de poder captar la atención de clientes potenciales jóvenes y dar a conocer tu empresa.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Tik Tok para empresas

A día de hoy, mucha gente se seguirá preguntando, ¿qué es realmente Tik Tok? Bien, pues Tik Tok es básicamente una aplicación para el móvil

Bye Bye Likes!

Instagram empieza a eliminar los likes La red social preferida por muchos eliminará el contador de likes en las publicaciones de los usuarios, algo que