© 2010-2021
elegir una agencia de diseño web

¿Qué saber para elegir una agencia de diseño web?

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te has planteado si realmente merece la pena contratar a una agencia de diseño web para que te realice tu página web para tu negocio. En este post vas a saber cuál es el trabajo que realiza una empresa de diseño web, y como escoger a la adecuada.

Cualquier empresa que esté comenzado su andadura en internet, debe de comenzar por realizar una campaña de marketing a eficaz, ya que es la mejor manera de atraer clientes. Uno de los pilares de esta estrategia va a ser tu página web es por ello, que te recomendamos que si vas a comenzar un negocio empieces por contratar una agencia de diseño web.

 Es por ello que desde Combo Comunicación vamos a tratar de convencerte de que si tienes intención de digitalizar tu negocio, cuentes con un una agencia de diseño y desarrollo web con experiencia que impulse tu negocio.

 

¿Qué ofrece una agencia de diseño web?

Actualmente con el aumento del acceso a internet de casi toda la población mundial, ha supuesto un cambio enorme en las estrategias de comunicación y marketing para todas las empresas.

Tras este evento, todas las empresas de comunicación, tuvieron que cambiar su modelo de negocio y convertirse en agencias de desarrollo web y diseño para de esta manera adaptarse a la era digital. Por lo que la mayor parte del volumen de trabajo de las agencias de marketing actualmente pasa por ofrecer a sus clientes estrategias de identidad corporativa adaptadas al mundo online.

Una agencia de marketing y diseño web a día de hoy son empresas que son especialistas en estrategias de marcas para que sean consumidas por un público objetivo específico y a través de internet. Aunque en mayor o menor medida, muchos de los valores del marketing siguen siendo los mismos desde el principio, el hecho de que la  transformación digital haya afectado a casi toda la población mundial implica cambios y saber como aplicarlos en la era digital y en un medio como internet.

Hacer página web por ti mismo, una empresa de diseño web ó Freelancers

Puede ser atractivo aventurarse en lanzar una empresa desde 0 y lanzarte a hacer un diseño, desarrollo web y estrategias de publicidad digital por tu cuenta o por otro lado, siempre puedes acabar contratando a una agencia de marketing especializada en la digitalización de empresas o finalmente la contratación de un freelance.

Por norma general tienes las diferentes opciones que te comentamos a continuación:

  • Hacer tu estrategia de comunicación y diseño web por tu cuenta: Siempre está bien tratar de crecer profesionalmente y aprender de las diferentes áreas que pueda abarcar tu negocio, pero según el tamaño y necesidades del mismo es probable que finalmente tarde más o menos acabes necesitando la contratación de un profesional del diseño web.
  • Freelancer: Actualmente el poder contratar a una persona que te realice este tipo de trabajos por internet es bastante accesible y bastante económico en muchos casos, pero… ¿Realmente merece la pena contratar a un freelance? El contratar este tipo de personas siempre genera cierta incertidumbre con el trabajo que te puedan llegar a entregar, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a sus valoraciones anteriores y revisar su portfolio de trabajos realizados.
  • Agencia de diseño web: El hecho de contratar a una empresa de estas características aporta tranquilidad y la seguridad de que tu trabajo por normal general va a estar correcto aunque por ello vas a tener que pagar algo más. Por lo tanto, ¿Es preferible pagar un poco más y garantizar el éxito de tu negocio? 

 

¿Qué te ofrece una agencia de diseño web?

Con el fin de realizar una campaña de publicidad en internet con éxito, alcanzar al público objetivo de tu negocio y aumentar las ventas de tu ecommerce, una agencia de comunicación y diseño web debe de ofrecer los siguientes servicios:

  • El primer paso sería realizar una auditoría de tu página web, un análisis web y preguntar a nuestro cliente que es lo que necesita y quiere. Para de esta manera, podamos captar los valores de la empresa y conocer de primera mano un poco el sector en el que vamos a trabajar.
  • Planificación y desarrollo de un diseño web previo. 
  • ¿Problemas con tu servidor, actualizaciones, o mejoras? Tu agencia de diseño web se encargará de eso.
  • Estrategias de Redes Sociales trabajada en sintonía con tu página web.
  • Aplicación de estrategias SEO para que tu página web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores.
  • Desarrollo de páginas web enfocadas en una máxima conversión y en la aplicación de campañas de SEM y Google Ads.
  • Implementación de contenido gráfico tanto para los medios digitales como los impresos.
  • Creación de videos corporativos originales y fotos para campañas publicitarias.

 

Diferencias entre agencias

Actualmente y a consecuencia de la gran cantidad de servicios digitales que puede ofrecer nos encontramos con que las agencias de diseño web optan por diversificar sus servicios y especializarse solo en algunos de ellos. Al especializarse en algunos de ellos las empresas son capaces de realizar un trabajo mucho mas profesional, específico y por lo tanto los clientes disfrutarán de equipos de trabajo mucho mejor preparados para afrontar los diferentes tipos de servicios que se vayan a ofrecer A continuación vamos a enumerar los diferentes tipos de servicios que ofrece una agencia de diseño web:
  • Agencias de diseño web: Se encargan de realizar pre-diseños de como se vería un sitio web antes de que se realice. Es como un boceto sobre el que empezar a trabajar ya que el realizar cambios sobre esto es mucho más sencillo que en sobre la propia página web.
  • Agencias de desarrollo web: Se encargan de la implementación de los proyectos web basándose en los proyectos previos del equipo de diseño gráfico.
  • Especialistas en desarrollo de ecommerce: Empresas dedicadas al desarrollo de tiendas online con una gran cantidad de productos.
  • Agencia especializada en Posicionamiento de páginas web SEO: Otro de los aspectos más importantes es el hacer páginas web orientadas a que cumplan los requerimientos que Google recomienda para que los buscadores vean en tu negocio un sitio relevante y lo muestren en las primeras posiciones.

Ventajas de contratar una agencia de diseño web

Si después de leer sobre los diferentes tipos de agencias especialistas en el diseño y en el desarrollo web, sigues teniendo ganas de realizar tu mismo el proyecto web sin tener experiencia en el sector, te recomiendo que sigas leyendo para que reconsideres tu idea.

Diseño web de calidad

Una empresa que sea especialista en el diseño web cuenta con experiencia y la inspiración para hacer de tu sitio web algo diferente a la competencia, disruptivo y con un encanto único.

Las plantillas y constructores gratuitos presentan muchas limitaciones a la hora de implementar los diferentes CRM. Es por ello, que nosotros realizamos nuestros proyectos sin plantillas, ni con dichos constructores gratuitos.

Por lo tanto, si lo que quieres es captar la atención y maximizar el rendimiento de tu sitio web te recomendamos la contratación de una agencia profesional de diseño web.

Diseño responsive

Hay que destacar la importancia de contar con un diseño responsive, ya que el que tu página se pueda visualizar correctamente en todos los dispositivos va a beneficiarte porque de esta manera, la gente puede interactuar correctamente con tu sitio web y además, Google le da mucha importancia a que tu sitio web sea responsive.

Nuestros diseños van orientados a que tu página web tenga la máxima conversión posible. La ubicación de cada botón, enlace, colores, imágenes, puede llegar a ser el elemento diferenciador para convertir una venta y captar un nuevo cliente.

Consigue una página web a medida

Al hacer una página web a medida tiene numerosas ventajas, como el hecho de que podamos implementar el CRM que quiera nuestro cliente, añadir funcionalidades exclusivas y que se adecuen a las necesidades tu negocio.

Página web en función de tus necesidades

El tener una agencia de desarrollo web que te realice y gestione tu sitio web agiliza todos los posibles cambios que necesites implementar. Conocemos de primera mano como funcionan las actualizaciones de los diferentes plugins, CRM, etc. Además de estar a la última de las próximas actualizaciones de Google, adaptándonos antes de que se apliquen y obtener una ventaja competitiva.

Adaptada a cualquier CMS

En Combo nos encargamos de realizar la adaptación de tu sitio web al CMS que más se adecue con tus necesidades. Actualmente, Google valora bastante que tu página web se adapte a cualquier dispositivo y que la navegación sea fluida. Por lo que es recomendable que tu sitio cumpla estos requisitos.

Haz de tu sitio web una página web profesional que esté óptima para realizar estrategias SEO, SEM además de que este visible en todos los dispositivos.

Implementación de estrategias SEO

Cuando se realiza una página web siempre hay que producirla con el propósito de facilitar la futura implementación de estrategias SEO. Esto consistiría en preparar la página lo más optimizada a nivel de tiempos de carga de la página (Reducción de peso de las imágenes y elementos multimedia, minificación  de HTML y CSS…) Buena estructura de las categorías de las páginas, encabezados, contenido único y de calidad, etc. De esta manera ayudarás y ahorrarás tiempo cuando digas de comenzar a trabajar el SEO de tu web.

Resolución de problemas en tu web

Una agencia de diseño web va a poder darte soporte al servicio de mantenimiento web y revisar el que el funcionamiento de la página sea siempre el correcto y que ante cualquier tipo de inconveniente o problema como puede ser una caída de servidor, errores 404. Estas situaciones pueden desencadenar inconvenientes para tus clientes y para el posicionamiento en Google de tu página. 

La importancia de elegir a la agencia de diseño web correcta

En internet como podrás comprobar, si buscas agencias de diseño web podrás encontrar un montón de resultados. Muchos de estos resultados tendrán una buena reputación, sin embargo, no se puede decir lo mismo de todas las agencias. Es por ello, que a continuación, vamos a ofrecerte unos tips básicos para que sepas como escoger a la agencia de diseño web correcta.

No escojas la primera opción

No te quedes con la primera opción que salen en Google. Haz una búsqueda activa comparando entre las diferentes opciones que te aparezcan, revisa sus valoraciones en la ficha de Google My Business, trabajos finalizados con éxito. De esta manera, podrás hacerte una pequeña idea de como trabaja la posible agencia que contrates.

Revisa su página web

La página web es la carta de presentación de cada negocio online y para una agencia de desarrollo de páginas webs no iba a ser diferente. Por lo tanto, cuando vayas a realizar la contratación de este servicio, el hecho de que esta agencia tenga una página web con un diseño poco atractivo, que no este limpio, con problemas, etc.

Si por el contrario te encuentras con que su página web esta totalmente limpia, con un diseño que incita a interactuar con el sitio web, moderna. Probablemente puedes quedarte tranquil@.

El hecho de presentar un diseño bonito, claro, que capte la atención del cliente, que la navegación siga una estructura con un fin claro. Es uno de los factores más relevantes para tener éxito en internet.

Evalua su portfolio

Una agencia de diseño web profesional tiene un apartado en su web de portfolio, donde los futuros clientes puedan contrastar la calidad del trabajo de esta empresa antes de contratar sus servicios. No te fíes de las agencias sin portfolio, ¿Le quieres echar un vistazo al nuestro? Portfolio de Combo Comunicación.

Busca opiniones en Google My Business

Revisa las opiniones de clientes tanto presentes como antiguos, es otra de las maneras de conocer algo más sobre la empresa, y que mejor que el saber de primera mano lo que opina la gente que ha trabajado en el día a día con ellos

Pregunta todas tus dudas

No te quedes con ninguna duda y pregunta todas las veces que necesites. Realmente para que contrates los servicios de una agencia, debes de estar 100% seguro de lo que vas a contratar y en que consiste cada elemento, porque es necesario que se hagan las cosas, estrategias que se van a llevar a cabo. Por lo tanto, cuanto más claro te expliquen todo lo que van a hacer, el porque, como. Es más probable que acabes contratando sus servicios.

Deja claro todas las funcionalidades que necesitas

No te quedes con ninguna duda y pregunta todas las veces que necesites. Realmente para que contrates los servicios de una agencia, debes de estar 100% seguro de lo que vas a contratar y en que consiste cada elemento, porque es necesario que se hagan las cosas, estrategias que se van a llevar a cabo. Por lo tanto, cuanto más claro te expliquen todo lo que van a hacer, el porque, como. Es más probable que acabes contratando sus servicios.

¿Te animas a elegir una agencia de diseño web?

Espero que todo esto te haya aclarado un poco todo y te anime a lanzar tu proyecto de la mano de una agencia de diseño y desarrollo web. Es una inversión necesaria para comenzar o hacer que tu negocio crezca a nivel online. Cuenta con un equipo de profesionales para llevarlo a cabo. Si por el contrario ya tienes un proyecto comenzado y ves que está un poco estancado, no te preocupes, nosotros nos encargamos de ver que es es lo que tu negocio online necesita para que crezca de manera exponencial, ya conoces el método correcto para elegir una agencia de diseño web . 

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Tik Tok para empresas

A día de hoy, mucha gente se seguirá preguntando, ¿qué es realmente Tik Tok? Bien, pues Tik Tok es básicamente una aplicación para el móvil